Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La falta de potencia de una bomba prolonga el desabasto de agua en la zona norte

  • Like
  • Comentar

El SAPAC anuncia que hoy se instalará un nuevo aparato; siguen las protestas de vecinos.

La contaminación de los pozos con gasolina por los derrames que ocurren en las tomas clandestinas de hidrocarburos continúa provocando desabasto de agua en la zona norte de Cuernavaca, reconoció el coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez.

El funcionario explicó en entrevista que la escasez de agua en la zona norte se debe a que el pozo Ocotepec Dos está fuera de operación y las colonias de esa región tienen que ser abastecidas a través del pozo Cuarteles.

Sin embargo, el equipo de bombeo ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar -en predios de la Secretaría de la Defensa Nacional- no ha sido suficiente, reconoció Tapia Rodríguez toda vez que la potencia del motor no es suficiente para extraer el líquido en las cantidades que se requieren.

A consecuencia de la contaminación de pozos, el SAPAC deberá realizar inversiones adicionales, como en el caso del equipo de bombeo “Cuarteles”, que requiere de la compra de una bomba de 250 caballos de fuerza que será colocada el próximo jueves.

Mientras tanto, la falta de agua en varios puntos de la capital ha generado la inconformidad ciudadana. Ayer, vecinos de la colonia Lomas de Cortés bloquearon la avenida Vicente Guerrero, en el cruce con Nueva Italia, para exigir la distribución del vital líquido.

Tras ser atendidos por funcionarios del SAPAC, finalmente liberaron la avenida, con la advertencia de que volverían a cerrar si no reciben abastecimiento aunque sea a través de “pipas”.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,811,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rinden homenaje en Cuernavaca a víctimas de tiroteo en escuela de Florida
Sig. Garantizados, los servicios de urgencias y hospitalización el lunes 19 de marzo en el IMSS Morelos

Hay 5249 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.