Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros esperan que la siguiente administración regularice padrón de concesiones

  • Like
  • Comentar

Son 25 mil las que están pendientes de entrega, insisten líderes.

La información que dio Aurelio Carmona Sandoval, líder de Rutas Unidas, sobre la entrega de concesiones y títulos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), fue secundada por Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte, quien aseguró que deben entregarse 25 mil en todo el estado.

El líder transportista informó que sus títulos de concesión debieron entregarse desde el 2012, acción que no llevó a cabo la SMyT, pero año con año han obligado a los transportistas a renovar sus autorizaciones realizando un pago por el refrendo.

"A todo el transporte colectivo se le deben concesiones incluso desde el 2010, la administración pasada no otorgó ninguna y el problema se le quedó a la presente administración, pero ocurrió lo mismo, no otorgaron nada. Ahora, como ya terminará el período, entonces la situación tendrá que resolverla el próximo gobernador", dijo Rivera Jaimes.

Añadió que la entrega fue un compromiso de la presente administración. Detalló que en el 2010 eran 10 mil concesiones las que debían darse, pero ahora son 25 mil.

El líder transportista concluyó que el problema lo atenderán con la siguiente administración en la SMyT y gobierno estatal, ya que por ahora no hay afectaciones a los concesionarios (no hay multas ni infracciones) y de no darse un seguimiento adecuado, entonces acudirán a recursos legales.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 154,598 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El nuevo presidente de la FEUM rendirá protesta el 22 de marzo
Sig. Municipios toleran la circulación de taxis sin permisos

Hay 6193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.