Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios toleran la circulación de taxis sin permisos

  • Like
  • Comentar

Líder de taxistas dice que ese es un acuerdo entre la SMyT y los ayuntamientos, ante la falta de autorizaciones oficiales para miles de transportistas.

La falta de sanciones es causa de pirataje, afirma Silvestre Mendoza Villalobos.    

El paquete de titulación que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) debió entregar desde el año 2014 está integrado por tres mil 900 permisos únicos, pero la contraloría de la dependencia antes mencionada sólo autorizó la entrega de dos mil 800 de ellos, quedando mil 100 en duda si deben entregarse o no.

Silvestre Mendoza Villalobos, presidente de la Federación Estatal del Transporte (FET), explicó que todavía no les han dado respuesta en la SMyT y están esperando un primer encuentro con el encargado de despacho, José Ascensión Monter Sanjuán, para analizar el procedimiento de entrega de los permisos y no seguir dando largas a la situación.

"No hay nada de acciones en la SMyT y parece que la intención es atrasar la entrega de las autorizaciones que por ley nos pertenecen. Esperamos que no nos saquen más dinero porque ya pagamos por los permisos más de lo que corresponde. Nos queda seguir esperando, ya que seguramente seguirán los cambios administrativos", dijo Mendoza Villalobos.

El líder transportista señaló que la mayoría de los permisos de los taxistas que circulan en la zona metropolitana vencieron desde el mes de diciembre del año pasado, pero no hay represalias gracias a un acuerdo entre la SMyT y las oficinas de tránsito en cada ayuntamiento.

"Al existir este acuerdo de libre circulación nos da la certeza de brindar el servicio de taxi, pero a la vez es un arma de doble filo, ya que es un pretexto más para clonar permisos y saturar el transporte. Al no tener sanciones, cualquiera puede ser pirata. La misma autoridad es la que prolifera el problema y no lo puede controlar", sentenció Mendoza Villalobos.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 154,485 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ruteros esperan que la siguiente administración regularice padrón de concesiones
Sig. La UAEM presentó el Atlas de las Culturas de los Pueblos de Morelos

Hay 4929 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.