Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM presentó el Atlas de las Culturas de los Pueblos de Morelos

  • Like
  • Comentar

El documento representa un estudio sin precedente de la riqueza del patrimonio cultural inmaterial de Morelos, destacan presentadores.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentó el Atlas de las Culturas de los Pueblos de Morelos, en el auditorio de la Biblioteca Central, en el campus Chamilpa.

En el acto inaugural, Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, destacó la importancia de preservar, divulgar y defender la cultura de nuestros pueblos en Morelos. “Pese a la constante tensión histórica, los pueblos morelenses se recrean en la artesanía, en el teatro y la danza, o en sus fiestas, con una profunda ritualidad y espíritu creativo, con color y fraternidad”.

Ordóñez Palacios dijo que en el Atlas de las Culturas de los Pueblos de Morelos se pueden encontrar diversos ensayos y descripciones generales de la rica diversidad cultural morelense, “que hacen de este documento un libro clave que incitará al conocimiento más preciso de las culturas morelenses”.

La presentación estuvo a cargo del coordinador de Encuentros y Diálogos, Francisco Rebolledo López; Mario Caballero Luna, presidente del Patronato Universitario; Roberto Ochoa Gavaldón, director del Programa Universitario de Estudios de la Complejidad y Ciudadanía (PUECC); y de Rodolfo Candelas Castañeda, fotógrafo y promotor de la cultura morelense.

Los presentadores coincidieron en que este libro es un referente no sólo estatal, sino nacional e internacional, ya que representa un estudio sin precedente, con una visión global, descriptiva y analítica de la riqueza del patrimonio cultural inmaterial vivo en el estado de Morelos, cuya defensa y difusión se debe fomentar permanentemente, dentro y fuera de la universidad.

El Atlas de las Culturas de los Pueblos de Morelos tiene 236 páginas y fue editado por la UAEM, a través de la entonces Dirección de Comunicación Intercultural.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,125,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios toleran la circulación de taxis sin permisos
Sig. Con bloqueos, padres de familia reclaman soluciones por daños en escuelas

Hay 5974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.