Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recomiendan especialistas del IMSS Morelos dormir entre 7 y 9 horas diarias


  • Like
  • Comentar

Procurar dormir bien resulta fundamental como una herramienta preventiva.

En el marco del Día Mundial del Sueño, la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda acudir a consulta médica cuando existan problemas para dormir, para recibir el tratamiento adecuado, ya que en algunas personas el insomnio puede provocar irritabilidad y por ende causarles dificultades en sus relaciones interpersonales.

Ocasionalmente las personas presentan dificultad para conciliar o mantener el sueño o la sensación de que éste no es reparador al despertar. Si esta situación se prolonga por varios días, al menos un mes, asociada a fatiga diurna o afectación de las actividades diarias, se trata de insomnio.

El insomnio primario puede tener su origen en el estrés cotidiano, entorno muy ruidoso, temperaturas extremas, cambios de horario de trabajo, uso de estimulantes (cafeína y nicotina), particularmente al anochecer, o por el uso de algunos medicamentos.

De acuerdo con los especialistas, el insomnio tiene que ver con la depresión o ansiedad, se otorga tratamiento para estos padecimientos y, paralelamente, este trastorno se corregirá al igual que el estado de ánimo de la persona. El insomnio es más frecuente en el adulto joven debido a las presiones de la vida cotidiana que afronta.

Además, el insomnio va relacionado a una serie de factores de tipo externo o ambiental, como hábitos nocivos, el consumo y abuso de alcohol, café y tabaco, o se asocia a estados emocionales como el estrés, la depresión o ansiedad.

Es importante evitar la automedicación con productos alternativos, porque tienen sustancias activas que pueden afectar el organismo y provocar reacciones indeseables.

Finalmente, se aconseja dormir de siete a nueve horas diarias ininterrumpidas para levantarse con mucha energía y deseos de realizar las actividades diarias.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,091,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En lo que van del año ya se contabilizan más de dos mil casos de picaduras de alacrán
Sig. Manos mágicas

Hay 6823 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.