Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa gestión de rescate financiero para la UAEM

  • Like
  • Comentar

Sostiene el rector mesa de trabajo con autoridades federales y estatales.

Continúan las gestiones para el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la máxima casa de estudios del estado, al dar a conocer que el rector Gustavo Urquiza Beltrán se reunió ayer en la Ciudad de México con autoridades federales y estatales para analizar el tema.

Dio a conocer que se instaló una mesa de trabajo en la que participan autoridades educativas y de Hacienda del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Pública.

“Se nos está pidiendo una serie de documentos, tarjetas, fichas informativas, para poder tener el rescate financiero. Afortunadamente somos de las universidades que ha dado cumplimiento con los indicadores de calidad y creo que en breve tengamos información satisfactoria”, dijo.

Comentó que existe la posibilidad de que hoy el rector, en el Consejo Universitario, informe sobre las pláticas que tiene en la Ciudad de México y el avance en las negociaciones.

Hay que recordar que la UAEM registra un déficit estructural de 670 millones de pesos y actualmente opera con adelanto de las ministraciones federales y estatales, pero que puede colapsar financieramente si no se obtiene el apoyo gubernamental a través del rescate financiero.

A tres meses y medio de la administración actual se ha reducido el déficit estructural en 50 por ciento; de mil 200 millones de pesos al inicio de la administración de Gustavo Urquiza, se redujo a 670 millones de pesos, a lo que se suma la condonación de  40 millones de pesos de la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y resta por pagar 110 millones de pesos en 48 parcialidades.

Además se estableció un convenio para regularización de pagos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al que ya se le entregaron 30 millones de pesos de una deuda de al menos 100 millones de pesos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,179,671 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncia SITAUAEM falta de pago de varias prestaciones
Sig. Erik González García asumió la presidencia de la FEUM

Hay 7640 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.