Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Erik González García asumió la presidencia de la FEUM

  • Like
  • Comentar

Ofrece atender el tema de la inseguridad en los alrededores del campus Chamilpa de la UAEM, entre otros asuntos.

“Nuestro deber hoy es ser analíticos, críticos y participativos; pero sobre todo, ser conscientes que el costo de la vida depende de las decisiones políticas, por lo que no podemos ser ajenas a éstas”, dijo Erik González García en su primer mensaje como el presidente número 33 de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) por el periodo 2018-20212.

Dijo que la honra como universitarios está por encima de las diferencias políticas e ideológicas, por encima de los movimientos personalistas que únicamente buscan la satisfacción de sus propias personalidades, de la desunión, de los odios y de los rencores.

"El proceso de elección de nuevo comité directivo se caracterizó por el diálogo, la crítica constructiva, la pluralidad de ideas, el respeto por la diferencia, aquellos que participaron por los que contendieron en las planillas y por quienes ejercieron su derecho a votar".

Erik González convocó a los universitarios a dialogar, a proponer y construir para transformar a la universidad en un agente promotor de cambios sociales. "El deber de los estudiantes hoy es ser críticos, analíticos y participativos pero sobre todos ser conscientes de que el costo de la vida depende de las descripciones políticas (sic), por lo que no pueden ser los estudiantes ajenos a estas", dijo.

Marcela María Rivera, secretaria general de la FEUM, dijo que es responsabilidad del nuevo comité reabrir los canales de debate y discusión, fortalecer la institucionalidad de la representación estudiantil y dotarla de los objetivos y valores que hace 58 años fundamentaron su creación, porque aseguró que "se transita por el sendero del cambio y la evolución y la fuerza en la contorción de una nueva sociedad".

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, en su mensaje dijo que la universidad en su conjunto "mantendrá una relación estrecha, cordial y respetuosa con la FEUM para dar solución a las diversas problemáticas que aquejan a la comunidad universitaria".

Afirmó que se "conjuntarán esfuerzos para trabajar en beneficio de la comunidad en la formación de todos los estudiantes con reconocimiento académico nacional e internacional, la ciencia, la investigación, la innovación, las humanidades, el deporte la cultura y las artes".

Destacó que las elecciones de la FEUM se realizaron de manera pacífica, sin incidentes mayores, en las que toda la comunicada estudiantil universitaria participó activamente emitiendo su voto con certidumbre de quienes hicieron lo más conveniente para nuestra institución. Y llamó a juntos actuar como Universidad, a actuar con respeto y diálogo propositivo para lograr avances en las tareas sustantivas de la UAEM.

En entrevista, el nuevo presidente de la FEUM dijo que lo primero será atender el tema de la inseguridad alrededor de las unidades académicas, porque está dañando severamente a los estudiantes, así como la gestión para que los nuevos edificios estén listos lo antes posible y los jóvenes tengan espacios donde estudiar.

De la misma manera, anunció que se pondrá énfasis en el tema de la academia, porque se busca ser una universidad de excelencia, de tal suerte que la FEUM debe trabajar y aportar la parte que le corresponde.

También anunció que dará continuidad a los programas de beneficio social para los universitarios y un impulso especial para el tema del descuento en el transporte, entre otros aspectos.

En su calidad de presidente del Consejo General de Representantes, Israel Reyes Medina tomó protesta a Erik González García, de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), quien asumió el cargo de presidente; en la vicepresidencia José Luis Cinto Medina, de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla. La consejera universitaria es Raquel Valeria Arellano Juvera, de la Facultad de Arquitectura, y la secretaria general es Marcela María Rivera Urquia, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,925,684 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa gestión de rescate financiero para la UAEM
Sig. Cuando lo nombren secretario, Monter Sanjuán convocará al Consejo Consultivo del Transporte

Hay 6642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.