Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuando lo nombren secretario, Monter Sanjuán convocará al Consejo Consultivo del Transporte


  • Like
  • Comentar

En cinco años, no se ha llamado a sesionar a dicho órgano de consulta; enumeran varios asuntos pendientes en el sector.

El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), José Ascensión Monter Sanjuán, aseguró que convocará a sesión del Consejo Consultivo del Transporte para atender los problemas del sector una vez que reciba el nombramiento de secretario.

A cinco años de que no se ha emitido una convocatoria para la integración y desarrollo del Consejo Consultivo, Monter Sanjuán aseguró que atenderá la petición que han hecho líderes transportistas y que este organismo sirva como espacio para resolver los problemas del sector.

El Consejo Consultivo está integrado por líderes del transporte público de todo el estado, autoridades de los tres poderes del Estado y municipios, así como por la iniciativa privada.

Concesionarios del transporte público con y sin itinerario fijo se han pronunciado en diversas ocasiones por que se reactive dicho Consejo y se atiendan todos los problemas que no se han resuelto en los últimos cinco años.

En este sentido, se recordó que se trata del “pirataje”, la modernización del servicio público y recientemente la regularización de los taxis y de las “rutas” que pagaron por la renovación de sus títulos de concesión, pero la SMyT no se la ha entregado, así como otros temas pendientes por resolver.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,351,199 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Erik González García asumió la presidencia de la FEUM
Sig. Exigen cese de hostigamiento a usuarios de CFE

Hay 5825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.