Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen cese de hostigamiento a usuarios de CFE


  • Like
  • Comentar

La ANUEE realiza nueva manifestación en calles del Centro de Cuernavaca; en Morelos se han formulado más de dos mil quejas contra la paraestatal.

Este jueves, la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) bloqueó la avenida Morelos, frente a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en demanda de que se cumplan los acuerdos para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deje de amedrentar a los ciudadanos con citatorios judiciales.

Los integrantes de la agrupación marcharon desde el zócalo de la ciudad hasta la referida vialidad, donde cerraron la circulación como medida de presión contra las autoridades de la Profeco.

Recordaron que en Morelos se han formulado más de dos mil quejas por cobros excesivos en el suministro, cortes de energía y abusos por parte de la CFE, ya que no existen contratos de prestación del servicio a los propietarios de viviendas. “Además, cobran estimados fuera de la realidad, se llevan cobre y otros materiales, instalan medidores sin permiso, entre otras irregularidades”, señalaron.

Dijeron que la tarifa que están cobrando no es justa, por lo que demandan que se cumplan los acuerdos de que no se moleste a los usuarios que ya iniciaron una queja ante la Profeco, y que se solucionen de fondo los procesos iniciados porque no se ha demostrado que haya contratos ni justificación de los cobros elevados.

Denunciaron que siguen las amenazas de la CFE contra usuarios por supuestas demandas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto robo de energía, pero la ley de la Profeco señala que no se puede hostigar a consumidores que tienen quejas.

Reiteraron que la iniciativa para que se aplique el borrón y cuenta nueva y una tarifa social sigue pendiente en el Congreso de la Unión.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,822,862 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuando lo nombren secretario, Monter Sanjuán convocará al Consejo Consultivo del Transporte
Sig. Combatir la obesidad, reto del próximo gobierno: médicos especialistas

Hay 7739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.