Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Meade llega al segundo lugar en las encuestas


  • Like
  • Comentar

El escándalo por el caso de lavado de dinero en el que está involucrado ha mandado al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al tercer lugar de las preferencias electorales.
El candidato panista perdió cuatro puntos de apoyo, según una encuesta difundida el jueves por El Financiero, que se realizó en vivienda del 9 al 14 de marzo entre 1,200 electores.
Entre febrero y marzo, el candidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, subió dos puntos con lo que se colocó en segundo lugar, por detrás del aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se mantiene en primer lugar.
Meade creció en la serie de encuestas de El Financiero por tercera ocasión consecutiva. Entre octubre de 2017 y marzo de 2018, aumentó seis puntos, López Obrador ganó cuatro y Anaya perdió tres.
Observadores políticos señalan que el estudio de opinión de El Financiero consolida la tendencia mostrada por las encuestas de los últimos quince días. Otros estudios nacionales, entre las que se cuentan la de SDP Noticias, El Heraldo de México y 24 Horas, ubican al ex secretario de Hacienda en segundo lugar, en detrimento de Anaya quien se sitúa en todos los sondeos en tercer lugar.
En las últimas semanas, dos operadores financieros confesaron ante la Procuraduría General de la República haber diseñado una trama de lavado de dinero para trasladar 54 millones de pesos del empresario queretano Manuel Barreiro a Ricardo Anaya, que previamente fueron lavados en diversos países y paraísos fiscales mediante el uso de empresas fantasma.
El encuestador Alejandro Moreno, quien elaboró el estudio para El Financiero, atribuyó el desplome de cuatro puntos de Ricardo Anaya a las investigaciones por lavado de dinero y tráfico de influencias que pesa en contra de éste.
A 100 días de las elecciones, los analistas adelantan que la batalla electoral será entre José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,137,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llega Cinemex a Jiutepec
Sig. Damnificados de Tilzapotla se quedaron sin apoyos del Fonden

Hay 6969 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.