Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se volverán a pagar horas de servicio a maestros de telesecundarias: SNTE


  • Like
  • Comentar

Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que se logró recuperar el pago de horas de servicio a maestros de telesecundarias.

La lideresa del magisterio explicó que hay un grupo de profesores que desde el año 2013 cumplió años de servicio y que como parte de los logros sindicales se le otorgaban seis horas más, las cuales se les reconocían y eran pagadas.

Comentó que desde el inicio de esta administración se dejó de pagar este beneficio, a pesar de que era legítimo y legal, con el pretexto de que el dinero para pagar las horas no llegaba por parte de la Federación.

Este martes, la secretaria general del SNTE informó que durante los cinco años estuvieron insistiendo y finalmente se logró recuperar esta prestación. “Nunca tiramos la toalla, siempre estuvimos con los compañeros de telesecundarias peleando por ese derecho ganado porque así se hace en la práctica, y finalmente se acordó el pago correspondiente”, expresó.

Bañón Estrada explicó que provisionalmente se acordó que a partir del 16 de abril se les otorgarán esas seis horas a un primer grupo de 54 docentes, aunque en total son alrededor de 200 los que deben recibir este recurso.

Éste es un primer paso, aseguró la representante del magisterio, al señalar que el compromiso de la organización es que se buscarán alternativas para que se cumpla la asignación de esas seis horas a todos. Para ello se estableció como acuerdo que los docentes serán evaluados, y cuando obtengan resultados suficientes y destacados, se les otorgarán esas horas de manera definitiva.

Explicó que los profesores de telesecundaria se presentaron a pedir cuentas ante las autoridades, y el SNTE, como mediador, logró este avance para 54 profesores, pero la promesa del gobierno estatal es que, de esta fecha a diciembre, se liberarán las horas al resto de los docentes que ya cumplieron con el requisito de la antigüedad y la citada evaluación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,841,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Invaden diablos calles de Cuernavaca
Sig. El comercio ambulante daña la imagen del primer cuadro: Andrés Remis

Hay 6754 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.