Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

EES de Miacatlán de la UAEM incrementará su matrícula

  • Like
  • Comentar

Para el ciclo escolar 2018-2019 se prevé un ingreso de 160 alumnos a curso propedéutico.

La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Miacatlán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) incrementará su matrícula a 400 estudiantes y se prevé un ingreso nuevo para el ciclo escolar 2018-2019 de 160 alumnos a curso propedéutico.

Jesús Coria Juárez, director interino de la Escuela de Estudios Superiores de Miacatlán, informó que la escuela se encuentra en el proceso de difusión para el nuevo ingreso. “Tenemos la expectativa de ingresar al curso propedéutico a 160 alumnos, lo que va a permitir atender a cerca de 400 estudiantes en total”, refirió.

Afirmó que la unidad académica ha sido muy bien aceptada en el municipio; “hemos crecido desde nuestra creación en el trabajo colegiado, lo que ha permitido se constituyan las academias de arquitectura y psicología”. Por ello,  dijo, se tienen muchos retos, expectativas y trabajo por realizar.

“La demanda ha sido constante. Afortunadamente la segunda generación, que anduvo por 120 estudiantes, optó como primera opción la escuela y las carreras que ahí ofrecemos; tenemos un índice de retención por encima del 95 por ciento. Es decir, los estudiantes que atendemos en las dos carreras se mantienen en ese porcentaje; es mínimo el índice de deserción”, dijo.

Coria Juárez expuso que el índice de aprovechamiento de los estudiantes tiene un promedio de 90 por ciento, cifras obtenidas gracias a los sistemas que se han implementado en el seguimiento de la trayectoria académica, tutorías, asesorías y responsabilidades asignadas, además de las actividades de formación integral ofreciendo nueve talleres a los estudiantes.

El director interino dijo que la EES Miacatlán ofrece las licenciaturas en psicología y arquitectura, y declaró que la misma ha impactado en la  comunidad, y los estudiantes ya realizan sus prácticas profesionales en algunos escenarios públicos del municipio.

Dijo que a pesar de ser este 2018 un año complicado, trabajará para fortalecer la educación continua, los estudios de factibilidad para los posgrados, y trabajar fuertemente para que, una vez que egrese la primera generación, dentro de dos años, se inicien los trabajos de acreditación en los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) de ambas licenciaturas.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,132,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta en 30%, esta semana aumentó la afluencia de pasajeros de taxi
Sig. Disfrutan familias de balnearios y parques acuáticos en Morelos

Hay 6220 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.