Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El servicio de taxis, “aniquilado”


  • Like
  • Comentar

El líder de taxistas confirma que mediante recursos legales los transportistas exigirán la regularización de concesiones.

Cuernavaca, Morelos.- El servicio público de taxi en la zona metropolitana está "aniquilado" debido a la sobresaturación de unidades, tanto "piratas" como concesionadas, afirmó Enrique Rodríguez Zagal, presidente del Grupo Unido del Transporte del Estado.

De acuerdo al líder transportista, en la zona conurbada de Cuernavaca operan cerca de 15 mil taxis a causa del incremento del "pirataje", de los permisos que expidió la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) como parte del proceso de regularización del 2014, y los vehículos de la empresa Uber.

"Ya nos aniquilaron, como transporte público en relación al taxi ya nos hicieron pedazos, porque ahora finalmente es la demanda del servicio, pues ya está cuadruplicada y aparte de que está cuadruplicada ahora existe Uber", manifestó.

Rodríguez Zagal lamentó que las autoridades de la SMyT no tengan la intención de destrabar el proceso de regularización del 2014, con lo que se resolvería en parte el problema del transporte irregular y, al contrario, se pretenda condicionar el voto para el próximo 1 de julio a cambio de concluirlo y entregar las concesiones de taxi.

Afirmó que pese a que muchos transportistas que participaron en la regularización del 2014 temen perder su concesión, otros líderes transportistas analizan proceder penalmente en contra de las autoridades responsables de que no se les hayan entregado sus concesiones, pese a que las pagaron desde hace cuatro años.

Manifestó su confianza en que los transportistas que participaron en el proceso del 2014 se sumen y actúen jurídicamente para que el gobierno estatal les cumpla antes de que termine la actual administración. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,434,315 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crearán santuario para el maíz criollo
Sig. En Jonacatepec usarán drones para fumigar cultivos

Hay 6832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.