Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Venció plazo para glosa del informe, pero diputados quieren citar a secretarios


  • Like
  • Comentar

Al Congreso del Estado se le venció el plazo para la integración de la glosa del quinto informe del gobernador Graco Ramírez, que se presentó el pasado 14 de febrero. Sin embargo, legisladores locales afirmaron que se propondrá citar a comparecer a secretarios de despacho para que amplíen información sobre el tema.

De acuerdo al artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Morelos, el Congreso del Estado tiene la obligación de analizar el informe del gobernador en un plazo de 20 días hábiles siguientes a la presentación del mismo.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Efraín Mondragón Corrales, confirmó que se les venció el plazo para analizar el quinto  informe de gobierno. Explicó que se había propuesto en reunión de la Junta Política y de Gobierno citar a algunos secretarios de despacho para que ampliaran datos sobre el informe.

Sin embargo, explicó que por atender otros temas urgentes como la solicitud de ampliación presupuestal del Tribunal Electoral del Estado, ya no concretaron dichos encuentros.

Afirmó que a pesar de los tiempos legales, pedirán que se concreten las comparecencias.

Dijo que específicamente les interesa tener información directa de los secretarios de Hacienda, Obras Públicas y Educación.

"Quiero tener mayor información sobre obras como la construcción del nuevo recinto legislativo, de la reconstrucción del estado, además de otras dudas que surgieron de la revisión del informe", agregó Mondragón Corrales.

Por su lado, el diputado priista Alberto Martínez González, dijo que también insistirán en se cite a comparecer a algunos funcionarios, pues coincidió en que no ha quedado claro el presupuesto que se ejerció para la construcción del nuevo congreso.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,483,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa recepción de botellas de PET para reconstruir viviendas en Tlayacapan
Sig. El nuevo presidente de la FEUM, marcado por sus recorridos por unidades académicas

Hay 6448 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.