Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El nuevo presidente de la FEUM, marcado por sus recorridos por unidades académicas

  • Like
  • Comentar

Reconoce que son distintas las condiciones que viven los alumnos de la institución.

La Federación de Estudiantes  Universitarios de Morelos (FEUM) trabajará en mejorar las condiciones de todos los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, afirmó Erik González García, presidente de la organización estudiantil, quien dijo que todas las voces y propuestas serán bienvenidas para consolidar el plan de trabajo.

Comentó que en la experiencia de proselitismo fue gratificante el saber que la UAEM es más que el campus Chamilpa y que existe un alta sentido de pertenencia hacia  la institución y, en contraparte, es doloroso haber conocido y visto las condiciones que viven los estudiantes para conseguir estar en la universidad.

“Hay mucho que hacer, hay compañeros que están en condiciones que podemos ir mejorando, tenemos la experiencia de transitar por la UAEM con esta situación después del sismo. Nos marcaron los compañeros de la preparatoria de Jojutla, que estudian en una bodega, pasamos a platicar con ellos y fue el escenario más complicado por el ruido que hay, el calor, terminamos mareados después de haber pasado a visitarles”.

El presidente de la FEUM invitó a los estudiantes de la UAEM a presentar propuestas de cómo mejorar su estancia en la máxima casa de estudios, al referir que  cada alumno por la especialidad que cursa tiene un enfoque distinto de una misma problemática, además de que se preocupan por los compañeros de sus unidades académicas.

“La universidad no sólo es Chamilpa y eso nos ha quedado muy claro, muchos compañeros nos hicieron comentarios y propuestas buenas, positivas, y siempre estaremos abiertos a las nuevas forma de pensar porque tiene que ver las diferentes áreas de estudios y de la problemática particular en que se vive, aquí (en el campus Chamilpa) nos quejamos porque no hay jabón en los baños cuando en otras escuelas los problemas son mayores”, dijo Erik González.

Propuso trabajar en unidad con todo los estudiantes al hacer un llamado a sumarse a un esfuerzo conjunto que mejore las condiciones y se apoye a los estudiantes, al referir que hay temas complicados como el transporte, las becas, pagos, trámites, los cuales deben ser atendidos, “tenemos a favor de que los integrantes del comité directivo hemos sido consejeros universitarios por nuestras escuelas y eso nos permite conocer un poco más de dónde hacer la gestión para resolver los problemas de los compañeros, como es el caso de los servicios escolares en donde se debe de cambiar de fondo muchas cosas”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,133,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Venció plazo para glosa del informe, pero diputados quieren citar a secretarios
Sig. Indígenas mixtecos y primos, los menores encontrados en Xoxocotla

Hay 4963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.