Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Por los daños del sismo, la FCAeI no participará en concursos de ANFECA

  • Like
  • Comentar

La ausencia de espacios para la preparación académica impidió a los alumnos de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participar en los concursos de conocimiento que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

“Se nos ha complicado, algo que nos ha afectado mucho es que nosotros hemos siempre participado en los maratones de ANFECA y ahora nada más tenemos un espacio para poder capacitar y dar asesoría a los chicos que puedan ir a representarnos a nivel estatal y nacional, nos hemos convertido en referente de que vamos a un nacional y ahora sin asesorías no podemos capacitar y no podemos participar” explicó Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la FCAeI.

El Maratón Nacional de Conocimientos es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA.

Ceballos Giles dijo que otra situación que se genera es que ya no pueden participar en procesos de certificación de calidad de los programas educativos por no contar con espacios, debido a que fue demolido el edificio 1 que ocupaban en el Campus Chamilpa, el cual resulto con daños estructurales por el sismo del pasado 19 septiembre,

“No estamos en condiciones para participar en procesos de evaluaciones, no podemos estar todos juntos y teníamos para este año que participar en el proceso de certificación, pero no estamos en condiciones para poderlo hacer”.

La directora de la FCAeI comentó que el no contar con edificio dificulta el trabajo de las academias escolares, “el espacio no lo valoramos tanto hasta que ya no lo tenemos”, dijo al informar que el nuevo edificio estará terminado en el mes de octubre próximo.

“Es situación de carácter prioritario para la facultad”, dijo Laura Patricia Ceballos, quien dio a conocer que por la misma condición, no se podrá mantener la matrícula de nuevo ingreso en el próximo ciclo escolar. “Vamos a disminuir la matrícula y solo vamos a poder tener  una convocatoria, tenemos 900 espacios divididos en  dos, un ingreso en agosto y otro en el mes de enero, de dos grupos  que teníamos en administración vamos a tener sólo uno, de administración pública, de economía, de contaduría, solo uno, y nuestra salida ha sido nuestra plataforma de estudios a distancia”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,195,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan empresarios aumento del 30 por ciento en ventas en Semana Santa
Sig. Anuncia el IMSS la contratación de 65 médicos especialistas

Hay 6997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.