Publicado en Sociedad Jueves, 12 Abril 2018 05:13

Casi la mitad de los árboles que colocó la SCT en el Paso Exprés se secaron

Escrito por

El 40 por ciento de los árboles que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reforestó en distintos espacios de Cuernavaca para construir el “Paso Exprés Tlahuica” murieron a causa de la falta de atención de las autoridades federales y municipales, dieron a conocer integrantes del Colectivo Pro Rescate del Paso Exprés.

Los activistas se dieron a la tarea de realizar un censo de los árboles que fueron plantados a lo largo de 28 espacios, como lo fue en avenida Teopanzolco, a fin de entregarlo a la SCT, que se comprometió a sustituir los que quedaron sin vida.

De acuerdo con Eduardo Aranda Acosta, integrante del colectivo y de la agrupación Guardianes de los Árboles, la dependencia federal se comprometió a plantar 22 mil árboles y sólo cumplió con seis mil ejemplares, de los cuales el 40 por ciento se ha secado.

Sin embargo, los activistas afirmaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantizó que lanzará una licitación con base en el censo que le entreguen para recuperar las plantas pérdidas desde la construcción del Paso Exprés.

Entre las especies plantadas hay jacaranda, copal, guamúchil, magnolia, primavera y otras.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.