Publicado en Sociedad Jueves, 12 Abril 2018 05:18

No quieren a ambulantes dentro de las plazas Lido y Degollado

Escrito por

Locatarios alertan sobre riesgo de confrontaciones si los vendedores informales son reubicados en dichos espacios.

Comerciantes de las plazas Lido y Degollado advirtieron que no permitirán que vendedores ambulantes del Centro de la ciudad sean reubicados en el interior de dichos centros comerciales, lo anterior, luego de que recibieron una notificación del Ayuntamiento de Cuernavaca informándoles que comenzará el reordenamiento del comercio informal.

Los locales ya tienen dueños, no vamos a permitir que se nos arrebaten, afirmó Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes Comerciantes, quien prevé que en una semana la administración municipal comience con la reubicación de los vendedores.

Mario Lara López señaló: "Es nuestro patrimonio, es como si te dijera que vamos a regalar tu casa a alguien que no tiene casa; no lo vamos a permitir", afirmó.

Manifestó -en entrevista- que en caso de que el Ayuntamiento insista en ocupar sus locales -muchos sin actividad comercial- surgirá una confrontación entre los vendedores propietarios de sus inmuebles y los de la vía pública, advirtió el dirigente.

Ante tal situación, dijo que buscarán un diálogo con las autoridades a fin de lograr acuerdos para que los vendedores informales sean reubicados en otros sitios y no en las plazas Lido y Degollado.

Finalmente, Lara López advirtió que emprenderán acciones legales y sociales para defender sus espacios y así evitar que sean utilizados por las autoridades para el reacomodo de vendedores ambulantes.

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.