Publicado en Sociedad Sábado, 14 Abril 2018 05:12

Especialistas de cinco países participan en congreso sobre cultura física

Escrito por

Inició en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el primer Congreso Internacional de Cultura Física: hacia una cultura de movimiento, en el que participan especialistas de México, Argentina, Cuba, Venezuela, Rumania y Estados Unidos.

Álvaro Reyna Reyes, director de deporte de la UAEM, destacó el compromiso institucional para impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte entre la comunidad universitaria y la sociedad, integrando esfuerzos con organismos e instituciones especializadas en la promoción de estos temas.

En la inauguración, Reyna Reyes destacó la importancia de este congreso para generar un espacio de actualización con expertos, promoviendo la profesionalización y la especialización de los profesores, entrenadores, estudiantes del área y público interesado, “además conoceremos las tendencias actuales en la cultura física, el deporte y la salud, incorporando las necesidades del deporte adaptado”, dijo.

Adán Arias Díaz, director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), dijo que la promoción del deporte y la educación integral de los alumnos se promueve no sólo al interior de la institución, sino al exterior de ella con otras dependencias y el Ayuntamiento de Cuernavaca.

El primer congreso internacional se realiza los días 13, 14 y 15 de abril, con sede en la UAEM y contempla 14 conferencias magistrales, paneles con expertos, 20 talleres en temas como psicología, entrenamiento funcional, planificación deportiva, entre otros, además se llevará a cabo la presentación del libro Entrenamiento deportivo, basado en la educación por competencias, y se firmarán varios convenios de colaboración interinstitucionales.

Otros temas destacados del congreso son: las fuerzas básicas del fútbol, aspectos clave para el desarrollo de la cultura física en México, perspectivas del deporte paralímpico en el país, y nutrición y coaching deportivo, que serán impartidos por especialistas de México, Argentina, Cuba, Venezuela, Rumania y Estados Unidos.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.