Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Especialistas de cinco países participan en congreso sobre cultura física

  • Like
  • Comentar

Inició en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el primer Congreso Internacional de Cultura Física: hacia una cultura de movimiento, en el que participan especialistas de México, Argentina, Cuba, Venezuela, Rumania y Estados Unidos.

Álvaro Reyna Reyes, director de deporte de la UAEM, destacó el compromiso institucional para impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte entre la comunidad universitaria y la sociedad, integrando esfuerzos con organismos e instituciones especializadas en la promoción de estos temas.

En la inauguración, Reyna Reyes destacó la importancia de este congreso para generar un espacio de actualización con expertos, promoviendo la profesionalización y la especialización de los profesores, entrenadores, estudiantes del área y público interesado, “además conoceremos las tendencias actuales en la cultura física, el deporte y la salud, incorporando las necesidades del deporte adaptado”, dijo.

Adán Arias Díaz, director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), dijo que la promoción del deporte y la educación integral de los alumnos se promueve no sólo al interior de la institución, sino al exterior de ella con otras dependencias y el Ayuntamiento de Cuernavaca.

El primer congreso internacional se realiza los días 13, 14 y 15 de abril, con sede en la UAEM y contempla 14 conferencias magistrales, paneles con expertos, 20 talleres en temas como psicología, entrenamiento funcional, planificación deportiva, entre otros, además se llevará a cabo la presentación del libro Entrenamiento deportivo, basado en la educación por competencias, y se firmarán varios convenios de colaboración interinstitucionales.

Otros temas destacados del congreso son: las fuerzas básicas del fútbol, aspectos clave para el desarrollo de la cultura física en México, perspectivas del deporte paralímpico en el país, y nutrición y coaching deportivo, que serán impartidos por especialistas de México, Argentina, Cuba, Venezuela, Rumania y Estados Unidos.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,135,786 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Son alrededor de 900 los alumnos que toman clases en carpas: Beatriz Ramírez
Sig. A la cárcel, el acusado de matar a un policía hace diez años

Hay 5742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.