Publicado en Sociedad Sábado, 14 Abril 2018 05:24

A la cárcel, el acusado de matar a un policía hace diez años

Escrito por

Una década después fue detenido el cuarto implicado en el homicidio de un policía ministerial que investigaba una serie de secuestros exprés y violaciones que fueron perpetrados sobre la autopista México-Cuernavaca.

Rodrigo “N”, de 32 años, fue ubicado y detenido en el estado de Nuevo León y puesto bajo la responsabilidad de un juez en Morelos para hacer frente a los cargos de homicidio agravado, robo y tentativa de homicidio, en agravio del policía Carlos “N” y otra agente.

El 18 de abril de 2008, Carlos y su compañera, entonces agentes ministeriales de la extinta Procuraduría General de Justicia, realizaban investigaciones relacionadas con los delitos de secuestros exprés, robo de vehículo y violación en la zona conocida como “El Mirador”, ubicado sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 65, en el municipio de Huitzilac, cuando fueron sorprendidos por cuatro presuntos delincuentes.

Carlos “N” fue acribillado, mientras que a su compañera la sometieron y subieron violentamente a un vehículo. Cuando los delincuentes se percataron de que la agente llevaba su arma de cargo, intentaron quitársela y el forcejeo provocó que el hombre que conducía perdiera el control del automóvil y se impactara contra un poste.

Enseguida, uno de los delincuentes se apoderó de la pistola y disparó en dos ocasiones a la agente, pero el arma se “encasquilló” y evitó que fuera privada de la vida.

Los cuatro criminales se dieron a la fuga, pero a la postre tres fueron detenidos, en tanto que Rodrigo “N” evadió la acción de la justicia durante diez años, hasta que se logró su ubicación.

Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.