Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llamado legislativo a prevenir acoso sexual en escuelas


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, la diputada Edith Beltran Carrillo, hizo un llamado a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para que implementen acciones para prevenir el acoso sexual en las escuelas.

Luego de que el IEBEM confirmara que se inició una investigación en contra de un profesor por presunto acoso sexual en la secundaria técnica número 33 de Yautepec, la legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) aseveró que estos hechos se tienen que investigar a fondo, para castigar a los profesores que resulten responsables.

Beltrán Carrillo informó que la Comisión de Educación y Cultura del Congreso ha recibido quejas por casos de presunto acoso sexual que se han canalizado al IEBEM.

Ante dicha situación, afirmó que es necesario que el organismo implemente acciones para prevenir dicho delito en las escuelas.

"Los directivos de las escuelas deben tomar cartas en el asunto para que esto no sea una situación de problema, tanto para el maestro como para los alumnos", declaró la legisladora local. Todos los casos deben investigarse meticulosamente porque no se vale defender a alguien cuando la debe y acusar a alguien sin deberla", agregó.

La legisladora local dijo que estará atenta de que el caso de Yautepec se resuelva y haya una sanción, en caso de confirmarse responsabilidad de parte del profesor.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,504,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la cárcel, el acusado de matar a un policía hace diez años
Sig. Militantes ixtlecos del PRD y PSD se reúnen con directivos

Hay 7455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.