Publicado en Sociedad Sábado, 14 Abril 2018 05:26

Llamado legislativo a prevenir acoso sexual en escuelas

Escrito por

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, la diputada Edith Beltran Carrillo, hizo un llamado a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para que implementen acciones para prevenir el acoso sexual en las escuelas.

Luego de que el IEBEM confirmara que se inició una investigación en contra de un profesor por presunto acoso sexual en la secundaria técnica número 33 de Yautepec, la legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) aseveró que estos hechos se tienen que investigar a fondo, para castigar a los profesores que resulten responsables.

Beltrán Carrillo informó que la Comisión de Educación y Cultura del Congreso ha recibido quejas por casos de presunto acoso sexual que se han canalizado al IEBEM.

Ante dicha situación, afirmó que es necesario que el organismo implemente acciones para prevenir dicho delito en las escuelas.

"Los directivos de las escuelas deben tomar cartas en el asunto para que esto no sea una situación de problema, tanto para el maestro como para los alumnos", declaró la legisladora local. Todos los casos deben investigarse meticulosamente porque no se vale defender a alguien cuando la debe y acusar a alguien sin deberla", agregó.

La legisladora local dijo que estará atenta de que el caso de Yautepec se resuelva y haya una sanción, en caso de confirmarse responsabilidad de parte del profesor.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.