Publicado en Sociedad Lunes, 16 Abril 2018 05:01

Bomberos de Cuernavaca recibirán retroactivo su aumento salarial

Escrito por

Ochenta trabajadores del Cuerpo de Bomberos fueron sindicalizados, con lo que podrán acceder a mejores prestaciones

Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general del Sindicato Auténtico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Otilia Reyes Soto, informó que 80 trabajadores del Cuerpo de Bomberos fueron sindicalizados y reconocidos por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje; con este beneficio podrán acceder a mejores prestaciones laborales.

En entrevista, explicó que para los bomberos que fueron adheridos a esta organización sindical se acordó un incremento salarial del cuatro por ciento, que debió ser entregado en la quincena del pasado 10 de abril, aunque este pago no fue cumplido.

Ante esa situación, Reyes Soto se reunió con la síndico en funciones de presidente municipal, Denisse Arizmendi Villegas, a quien le manifestaron su inconformidad, ya que los trabajadores esperaban un beneficio salarial adicional con el apoyo de las autoridades municipales.

Arizmendi Villegas les respondió que el pago lo harán en la próxima quincena, con el pago retroactivo de la quincena pasada.

Reyes Soto recordó que con los bomberos emprendieron una batalla legal para que fueran reconocidos como trabajadores sindicalizados y el hecho de que obtuvieran un fallo a su favor permitió que mejoraran sus prestaciones, lo que será muy significativo para ellos.

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.