Publicado en Sociedad Lunes, 16 Abril 2018 05:04

No ha concluido la entrega de uniformes escolares gratuitos

Escrito por

Comenzará a planearse en breve la distribución de prendas del próximo ciclo escolar, señala la secretaria de Educación

Cuernavaca, Morelos.- Continúa la calendarización de entrega de uniformes escolares gratuitos a estudiantes de primaria para el presente ciclo escolar. Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, dijo desconocer la fecha en la que finalmente se cubrirá el cien por ciento de los alumnos considerados en el programa.

Cabe recordar que, de acuerdo con la legislación y el proyecto oficial, las prendas se entregarían antes de que iniciara el presente ciclo escolar. El pasado 14 de marzo se llevó a cabo el acto oficial de inicio de la distribución de los uniformes. Sin embargo, directores de primarias plantearon que en muchos casos los uniformes no les han llegado.

Al respecto, la responsable del sector educativo dijo que la Secretaría de Desarrollo Social se coordina con las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para calendarizar la distribución de las 190 mil prendas que se contemplaron como meta inicial del programa.

Cuestionada sobre si para esta fecha los alumnos todavía podrán usar las blusas, camisas, pantalones o faldas (pues las medidas se les tomaron antes de que iniciara el año escolar), la funcionaria expresó: “Yo espero que sí, la primera se hizo en Temixco y tengo entendido que ya tienen la planeación y calendarización para repartir los demás”.

Con respecto a los uniformes del próximo ciclo escolar, que se elaborarían con recursos etiquetados en el presupuesto de este ejercicio fiscal 2018, Beatriz Ramírez expresó que cree que comenzarán a planear en breve, tanto el IEBEM como la Secretaría de Desarrollo Social. “Ahorita lo que yo creo que tenemos que hacer es planear porque los niños van a cambiar de grado; los alumnos crecen, varían, en cuanto a peso, talla y es un tema de logística porque se entregan las prendas por niño, o niña, no por grupos”.

Comentó que van a analizar si la información de peso y talla que está obteniendo la Secretaría de Salud podría ser útil y no repetir la misma tarea, ya que “censar” a cerca de 200 mil niños es complejo.

 

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.