Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Divisionismo entre padres de familia cerró una escuela en Santa María

  • Like
  • Comentar

Jefes de hogar tomaron el plantel en demanda de la destitución del director y al menos una maestra.

Padres de familia de la Escuela Primaria “Unión de las Américas”, ubicada en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca, tomaron el plantel en demanda de la destitución del director y al menos una maestra, a quienes acusaron de presunto maltrato a estudiantes.

Desde temprana hora del lunes, los jefes de hogar arribaron al centro escolar para impedir el acceso de los docentes y tomar de nueva cuenta las instalaciones, pues hace unos meses ya habían realizado una protesta similar.

Los inconformes dijeron que los profesores que estaban en el conflicto regresaron como si nada hubiera sucedido y además con la actitud de que “son intocables”.

A decir de los manifestantes, una maestra de cuarto grado decidió sacar a un estudiante de la escuela “sólo porque no hizo la tarea, a pesar del peligro que significa que el niño estuviera afuera del plantel”. Además comentaron que el trato a los alumnos de los primeros grados de primaria ha sido incorrecto y hubo quejas de que presuntamente el director, en alguna ocasión, pasó caminando en el patio donde estaban los infantes comiendo en el suelo y los movió con el pie. “Los pateaba, les decía que eran un estorbo y luego dijeron las mamás que les quitaba la comida”, comentaron.

La madre de familia Marisol Martínez Santamaría dijo que durante la toma de las instalaciones hubo muchas quejas similares en contra de la profesora María Isabel González Alonso y el director Justino Cecilio Campos Campos, por lo que se exigió que ambos sean sacados de esa escuela “porque desde hace varios meses ya se les había sacado de la primaria, porque la maestra ya tenía antecedentes de maltrato en la primaria ‘18 de Marzo’ de Cuernavaca. Hay mamás muy enojadas que están dispuestas a defender a sus hijos porque no se vale que se metan con los niños, ya no los queremos aquí y no se quieren ir, nos dicen que tienen muchas influencias”.

Al lugar arribaron representantes del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quienes instalaron una mesa de diálogo con una comisión de los padres.  

De igual forma, al sitio acudieron algunos policías, pues otro grupo de padres de familia (que según los inconformes son minoría) se oponía al cierre del plantel y a que sean removidos los referidos profesores. Ante el clima de tensión, “ellos, los que apoyan a la maestra, llamaron a la Policía, que luego se retiró”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La SCJN sobreseyó una de dos controversias promovidas por Cuauhtémoc Blanco
Sig. Los sitios de taxis de Cuernavaca operan de forma irregular

Hay 5003 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.