Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ninguna escuela está sin clases: IEBEM


  • Like
  • Comentar

En Morelos se cumplirá al cien por ciento el presente ciclo escolar, señala el organismo.

Con el propósito de iniciar de manera regular el ciclo escolar 2018-2019 en la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunció que la entrega de los 47 planteles que deberán ser reconstruidos luego del sismo del pasado 19 de septiembre, se llevará a cabo entre los meses de junio y julio de 2018.

El organismo detalló que se encuentra garantizada la continuidad del actual periodo escolar, toda vez que el cien por ciento de las escuelas se encuentran en funciones, ya sea en aulas móviles, de manera escalonada, en sedes alternas, a través de guías de estudio o de manera regular, por lo que en Morelos se cumplirá en tiempo y forma con los planes educativos indicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Paralelamente, el IEBEM detalló que existe un avance del 40 por ciento en el caso de los centros escolares catalogados con daños medios y menores, por lo que la institución estará en condiciones de entregar dichos planteles a finales del próximo mes de mayo.

Asimismo, el Instituto precisó que la coordinación con INEIEM permitió avanzar durante el periodo vacacional de Semana Santa en la mejora, remodelación y reconstrucción de los planteles afectados, gracias a que dicho periodo de receso escolar facilitó los trabajos estructurales sin que esto representara un riesgo para la comunidad educativa.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,242,297 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nacional, el desabasto de vacunas contra hepatitis B: Mora González
Sig. Actividades agropecuarias causan mayoría de incendios forestales en Morelos

Hay 6040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.