Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Amatitlán achacan a nueva sede del Congreso la escasez de agua

  • Like
  • Comentar

Bloquearon la avenida Cuauhtémoc; el SAPAC se comprometió a restablecer el servicio la misma tarde de ayer.

Vecinos de la colonia Amatitlán bloquearon al medio día de este martes la avenida Cuauhtémoc para denunciar la falta de suministro de agua potable. Señalaron que desde que la nueva sede del Congreso del Estado entró en funciones, en ese poblado la distribución del vital líquido no es regular.

El bloqueo duró más de una hora, para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que atendiera su demanda. El presidente del Consejo de Participación Social, Sergio Zagal Franco, explicó que las calles La Estación, Allende, Gándara, Cabellito y una parte de la avenida Plan de Ayala, se encuentran sin suministro.

Informó que al SAPAC dieron a conocer su problemática, sin embargo a una semana de estar sin agua, no han recibido respuesta de parte de las autoridades e incluso explicaron que coincidentemente, la falta de distribución regular del vital líquido se dio cuando el Congreso del Estado comenzó a operar en la calle Guillermo Gándara.

El coordinador general del organismo descentralizado, Jaime Tapia Rodríguez, explicó que el problema se originó el viernes pasado, ya que la bomba del pozo Chapultepec III sufrió fallas mecánicas.

Tras entablar un diálogo con los inconformes, finalmente se comprometió a que la tarde de ayer se restablecería el servicio, sin embargo los vecinos advirtieron que si el SAPAC no cumplía con su dicho este miércoles, llevarán a cabo nuevas protestas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,523 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Fepade promoverá que los ciudadanos denuncien posibles delitos electorales
Sig. Exigen a la SMyT detener “rutas” pirata en Totolapan

Hay 5212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.