Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a extremar precauciones por los cambios de temperatura


  • Like
  • Comentar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ante los cambios de temperatura, es importante adoptar medidas para prevenir enfermedades respiratorias,

María del Rocío Manjarrez Aranda, coordinadora auxiliar de Salud Pública de la institución, dijo que se aconseja no permanecer con ropa, zapatos o tenis mojados, además de incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C y A para fortalecer el sistema inmunológico.

La especialista indicó que la mayor incidencia de los padecimientos respiratorios se presenta durante la temporada de lluvias. La población más vulnerable es la infantil, principalmente los menores de dos años, y los adultos mayores de 65 años.

Las enfermedades respiratorias, como las gripes y catarros de origen viral, se deben atender con oportunidad para evitar que se compliquen con cuadros de rinosinusitis bacteriana, bronquitis y neumonías.

El IMSS expuso que ante cualquier síntoma, se debe acudir a consulta médica y evitar la automedicación de antibióticos para curar las infecciones respiratorias, ya que gran número de éstas son de tipo viral y, en estos casos, sólo se requiere reposo, beber abundantes líquidos e incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como son naranja, piña, mandarina y limón, entre otros cítricos.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, en las próximas horas continuará un ambiente cálido durante el día, y por la noche se registrarán lluvias eléctricas, por lo cual es necesario estar preparado para evitar enfermedades respiratorias.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,160,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen a la SMyT detener “rutas” pirata en Totolapan
Sig. Atiende IMSS a niños con problemas familiares

Hay 5450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.