Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Valida TEE el registro de Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

El Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) validó el registro de Cuauhtémoc Blanco Bravo como aspirante a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Al resolver sendos juicios promovidos por Roberto Yáñez y los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (PSD), el Pleno del tribunal declaró infundados e inoperantes los argumentos planteados por los actores que, esencialmente, cuestionaron la elegibilidad del exfutbolista y alcalde con licencia de Cuernavaca por no cumplir con la residencia mínima efectiva de 12 años en la entidad para competir por el cargo.

Tras analizar el expediente de casi ocho mil fojas, el magistrado ponente Carlos Alberto Puig Hernández sometió al Pleno el proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad.

De acuerdo con la sentencia, la cual todavía es susceptible de ser impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no se aportaron elementos para suponer que la constancia de residencia de Blanco Bravo fue obtenida de manera ilegal.

Además, subrayó, el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) fundó y motivó de manera adecuada y suficiente el registro del exfutbolista. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,535,311 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de 200 especialistas, académicos, empresarios y líderes sociales participaron en Reuniendo Grandes Ciudadanos
Sig. Reconocen trayectoria de estudiante que ganó premio internacional en Matemáticas

Hay 6342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.