Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reconocen trayectoria de estudiante que ganó premio internacional en Matemáticas

  • Like
  • Comentar

Violeta Martínez Escamilla, alumna del quinto semestre de la Preparatoria Diurna de Cuautla, obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, que se realizó en Florencia, Italia.

Violeta Martínez Escamilla, alumna del quinto semestre de la Preparatoria Diurna de Cuautla, recibió -de manos del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán- un reconocimiento por su destacada trayectoria como estudiante de excelencia, luego de obtener medalla de plata en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, que se realizó en Florencia, Italia.

En la sala de juntas de rectoría acompañaron a la estudiante su madre Violeta Escamilla; el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios; Alejandro Solís Ramírez, director del Centro de Investigación en Ciencias (CInC), y Ricardo Díaz Gutiérrez, profesor de matemáticas del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA) de la UAEM.

"Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de que tengamos estudiantes tan brillantes como Violeta, y la idea es que cada vez más apoyemos a nuestros alumnos y profesores que los preparan en estas olimpiadas”, dijo Gustavo Urquiza, al puntualizar que desde la administración central “me ocuparé de continuar con los apoyos para que seamos una universidad de excelencia. Este logro es un argumento más de nuestra lista de puntos a favor como institución, donde la parte académica sigue sobresaliendo a pesar de los problemas financieros que enfrentamos”.

Violeta Martínez comentó que su inicio en competencias de matemáticas a nivel nacional es desde el sexto de primaria y, desde entonces, su vida ha sido de entrenamientos de lunes a sábados de nueve de la mañana a ocho de la noche, con resolución de ejercicios y problemas matemáticos.

"El estudio de las matemáticas es muy bonito, es ver la vida de forma lógica, los sistemas y esa idea es lo que más me atrae", comentó la alumna, quien ahora imparte talleres de matemáticas y asesora a niños y adolescentes interesados en participar en las olimpiadas, ganándose el respeto de sus profesores que reconocen que ya ha superado a sus maestros.

Expresó su orgullo por haber representado a México y haber obtenido buen resultado individual y por equipo. “En la Preparatoria de Cuautla nos entrenamos en el taller de matemáticas para participar en la olimpiada estatal y a partir de ahí comenzó todo".

Violeta  Martínez Escamilla integró la delegación nacional que posicionó a México en el séptimo lugar mundial en este certamen académico, la segunda mejor posición en la historia para un equipo femenil mexicano.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,123,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Valida TEE el registro de Cuauhtémoc Blanco
Sig. Avanzan procesos para renovar directores en tres unidades académicas de la UAEM

Hay 6225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.