Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Avanzan procesos para renovar directores en tres unidades académicas de la UAEM

  • Like
  • Comentar

En la Preparatoria Uno (en ambos turnos) y en la Escuela de Enfermería, los actuales directores someten a consulta interna su ratificación.

Iniciaron los procesos de renovación de directores en la Escuela Preparatoria Diurna Uno y en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde ya se realizó la auscultación interna en la que se registraron como candidatos únicos los actuales directores, mientras que –hoy- en la Escuela Preparatoria Vespertina Uno, se realizará la auscultación entre la comunidad académica, estudiantil y administrativa para respaldar también la candidatura única del actual director.

En la Preparatoria Diurna Uno, María Delia Adame Arcos busca ser ratificada en el cargo de directora, por lo que se sometió a la auscultación interna, en la que participaron mil 233 alumnos, así como 105 trabajadores académicos y administrativos, para un total de mil 338 votantes.

En la auscultación de alumnos, Delia Adame obtuvo mil 77 votos a favor, 82 en contra, 63 estudiantes se abstuvieron de votar y 11 anularon su voto. Los académicos y administrativos favorecieron con 104 votos a la actual directora, con un voto en contra.

Marina Ortiz González, secretaria del Colegio Electoral de la preparatoria diurna, informó que la consulta se realizó en tranquilidad, en la que el 99% de la matrícula estudiantil y académica participó.

En la Facultad de Enfermería, Edith Ruth Arizmendi Jaime -actual directora- se sometió a la auscultación, buscando el respaldo para continuar en el cargo por un segundo periodo consecutivo.

María del Socorro Fajardo Santana, secretaria del Colegio Electoral, informó que en general participaron 622 integrantes de la Facultad de Enfermería, de los cuales 463 fueron a favor, 89 en contra y 70 votos nulos.

Un total de 516 estudiantes participaron en la consulta, de los cuales 364 votaron a favor de Edith Ruth Arizmendi, 85 votaron en su contra y se registraron 67 votos que se anularon.  Un total de 28 trabajadores administrativos emitieron su voto, 25 a favor, dos en contra y uno anuló su voto. En la plantilla docente, 74 votaron a favor, dos en contra y dos fueron nulos, para un total de 78 académicos.

Esta tarde, a partir de las 14:00 horas, inicia la auscultación para respaldar o no el trabajo del director de la Escuela Preparatoria Vespertina Uno, Sergio Enrique Jaimes Díaz, quien aparece como candidato de unidad.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,180,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen trayectoria de estudiante que ganó premio internacional en Matemáticas
Sig. Piden a los padres verificar desde el hogar las mochilas de sus hijos

Hay 6902 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.