Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Enrique Alonso aún conserva sus derechos políticos: INE

  • Like
  • Comentar

El edil con licencia de Tlaquiltenango y candidato independiente a diputado federal Enrique Alonso Plascencia conserva sus derechos políticos mientras no exista una sentencia condenatoria en su contra, por lo que aún participa en la contienda electoral, dijo Marco Antonio Baños, consejero del INE.

“Él, para que perdiera la candidatura, tendría que tener privación de derechos políticos y no veo que exista eso, una sentencia", dijo.

En entrevista, el consejero acotó que la única razón por la que un ciudadano no puede participar en la contienda, es un acto privativo de la libertad.

Y aunque contra Alonso se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, su situación jurídica es la de probable responsable, pues no existe una sentencia en su contra.

“El (artículo) 32 de la Constitución sólo establece prohibición para participar en las elecciones cuando haya un acto privativo de la libertad, es decir que estuviera recluido”, dijo Baños durante una visita a Morelos.

Alonso Plascencia fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad en el municipio de Zacatepec.

El alcalde con licencia está acusado de ser el autor intelectual de un homicidio.

El consejero electoral dijo que este caso será revisado por el INE.

“Insisto, es un tema que habrá que revisarlo con cuidado, no tenemos todavía mucha información oficial, entonces no quiero pronunciarme irresponsablemente sobre un tema de esta naturaleza, mejor vamos a revisar con cuidado el asunto y vamos a tomar las decisiones que corresponden”, expresó.

Sin embargo, dijo que con la información que posee y mientras no exista sentencia en su contra, el candidato independiente continúa en la contienda.

“Por el momento él está en la contienda”, expresó.

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,265,861 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El martes se definirá la situación jurídica del alcalde de Tlaquiltenango con licencia
Sig. El crecimiento económico del 2017, el más alto en dos sexenios: Inegi

Hay 5303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.