Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Extienden la prórroga para verificar sin multas


  • Like
  • Comentar

El plazo vencerá ahora el 30 de junio; los verificentros se habían saturado desde hace varios días por el fin del plazo original.

Con el fin de ampliar la posibilidad de la que la ciudadanía cumpla con la verificación vehicular la Secretaría de Desarrollo decidió este viernes ampliar el plazo para realizar este proceso hasta el 30 de junio.

El titular de la dependencia Topiltzin Contreras MacBeath explicó que la decisión está motivada en el interés ciudadano de realizar la verificación y en alguna medida por la acumulación de los propietarios de vehículos en los últimos días, pues el período para no tener multa vencía este 30 de abril.

“La prórroga permitirá evitar congestionamientos en los centros de verificación, para brindar así un servicio más eficiente” explicó el funcionario estatal, quien apuntó que el objetivo es mejorar la calidad del aire, no sancionar a los propietarios.

La SDS detalló que este fin de semana, los nueve centros estarán operando desde las 07:00 hasta las 21:00 horas, y el domingo de 08:00 a 17:00 horas; sin embargo, a partir de mayo abrirán en su horario normal y en caso de que la demanda así lo requiera se podrán ampliar los horarios.

Dichos centros están ubicados en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Cuautla, Jojutla, Yecapixtla, Jiutepec y Yautepec.

“Los vehículos con terminación de placa 3 y 4, engomado rojo, que tengan su verificación vigente tienen hasta el 30 de abril para verificar, mientras que los de terminación 1 y 2, con engomado verde, tendrán el mes de abril y mayo para hacerlo.

Uno de los requisitos para efectuar este trámite es la presentación de la tarjeta de circulación vigente o comprobante del pago de derechos correspondiente al año en curso; si el auto es nuevo (2016, 2017, 2018), copia de la carta factura de origen”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,903,483 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ecos del día de puertas abiertas en el IBT
Sig. Gayosso presenta resultados de Reuniendo Grandes Ciudadanos

Hay 7416 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.