Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan la destitución de directora de escuela en Temimilcingo

  • Like
  • Comentar

Los padres de familia se manifestaron en el IEBEM.

Padres de familia de la Escuela Primaria “Hijos de Morelos”, que está ubicada en el poblado de Temimilcingo del municipio de Tlaltizapán, se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Los inconformes demandan la destitución de la directora del plantel, Andrea Medina Delgado, a quien denuncian de no haber rendido cuentas sobre ingresos como la renta de parcela, las cuotas y el dinero de ganancias por kermeses, entre otros. Además piden la destitución de la profesora Diana Deloya González, de quinto grado, pues constantemente falta o se sale y deja a los alumnos con la conserje, aseguraron.

En el plantel educativo, los más de 115 alumnos permanecen sin clases, señalaron los padres de familia, al tiempo de afirmar que no permitirán que se abra la escuela hasta que les den una respuesta pues –aseguran– la directora es “prepotente” con las madres de familia y con los niños.

Apuntaron que las reparaciones por daños derivados del sismo se están haciendo con las aportaciones de los papás y ella no rinde cuentas de la referida renta de la parcela y demás fondos oficiales.

Asimismo, los manifestantes añadieron que les preocupa que sus hijos les han dicho que una de las profesoras y un maestro de educación física “se van a un cuartito y los niños hasta los han escuchado; los chiquitos no saben bien, hasta dicen que ahí espanta la llorona, pero los grandes ya saben y eso no está bien”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,870,668 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fallas eléctricas dejaron sin abasto de agua a cientos de familias en Jiutepec
Sig. La principal causa de la caída del cabello es el estrés: especialista

Hay 6959 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.