Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El IMSS instala unidad móvil de mastografías


  • Like
  • Comentar

Con el propósito de ofrecer estudios de mastografía para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama, fue instalada la Unidad Móvil de Mastografías en el Hospital General Regional (HGR) Número 1 “Licenciado Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El doctor Santiago Flores Romero, subdirector de la Unidad de Medicina Familiar Número 1, indicó que los grupos de atención son mujeres de entre los 40 y 69 años de edad, así como aquellas que tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas), a fin de detectar el cáncer en etapas tempranas e, incluso, alguna lesión para darle atención inmediata.

Además, informó que la institución en la entidad realiza estudios de mastografías con el objetivo de fomentar una cultura en las mujeres sobre conductas relacionadas con menor riesgo de padecer cáncer de mama.

Flores Romero mencionó que el rango de edad que más ocupa al IMSS Morelos son las mujeres de entre 50 y 69 años de edad, en el que la meta es 16 mil 356 mastografías para este 2018.

También recordó que la detención de cáncer de mama se efectúa a través de la autoexploración de la mama mensual a partir de los 20 años de edad, la exploración clínica de la mama cada año a partir de los 25 años, y el estudio de mastografía cada dos años.

De esta manera, se invita a las mujeres derechohabientes a acudir a la Unidad Móvil de Mastografías en el Hospital General Regional Número 1, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas. 

Finalmente, Santiago Flores dijo que para tener acceso a este servicio de mastografías es necesario presentar cartilla de salud, previo aseo general, sin ponerse talco o desodorante, sin accesorios metálicos, y acudir con ropa cómoda en dos piezas (falda y blusa o pantalón y blusa). 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,022,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a mantener hogares libres de criaderos de mosquitos
Sig. Piden dedicar tiempo suficiente al lavado de manos

Hay 5410 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.