Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realizará Facultad de Derecho foro con candidatos

  • Like
  • Comentar

Aseguran que cinco de ellos ya confirmaron su participación, del 14 al 24 mayo.

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pidieron a los candidatos a la gubernatura presentar sus propuestas a la comunidad universitaria durante el foro denominado “La UAEM de cara a la elección”, que se realizará del 14 al 24 mayo.

Yoselín Barreto Carrillo, estudiante de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho, dio a conocer -junto con un grupo de estudiantes organizados- que al foro acudirán los candidatos a presentar sus propuestas para los jóvenes, en el ámbito de la educación, seguridad pública, así como la UAEM y los universitarios; además se abrirán espacios para preguntas de los estudiantes para interactuar.

Explicó que en un principio se pensó en hacer un debate entre los candidatos, pero después de un análisis concluyeron en que era más dinámico traerlos por separado con una participación de una hora y media por cada candidato.

En conferencia de prensa se informó que los candidatos Víctor Caballero, Alejandro Vera, Nadia Luz Lara, Jorge Meade y Rodrigo Gayosso han confirmado su asistencia al foro.

Exhortó a Cuauhtémoc Blanco, al candidato independiente Fidel Demédicis y a Mario Rojas Alba a sumarse al foro, ya que los jóvenes, dijo, necesitan escuchar sus planteamientos electorales.

El Colectivo Evolución de la UAEM, Alia2x3 y Jóvenes Coparmex explicaron que cada candidato pisará el Campus Chamilpa en fechas distintas para debatir, pero con los estudiantes.

Los estudiantes harán una pregunta por semana a los candidatos a la gubernatura a través de las redes sociales y esperan que respondan de la misma forma en un video que se compartirá con los estudiantes, siempre que lo hagan en las 24 horas siguientes.

La primera pregunta que lanzarán es: ¿Qué vas a hacer para combatir la corrupción con efectos a corto, mediano y largo plazo?

La organización de jóvenes Red iCa 3.1 Poder Social anunció que ellos sí están en proceso de organizar un debate estatal a media campaña, pero sólo con los dos candidatos punteros en la elección. “Cuando tengamos claro quiénes son los punteros, los invitaremos a debatir para fomentar el voto útil”, señalaron.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Víctor Caballero Solano que la libertad de expresión será un pilar fundamental en el que se basará su gobierno
Sig. En ocho meses se concluirá el edificio Uno del campus Chamilpa de la UAEM

Hay 7137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.