Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trata de personas, segundo delito más grave en México: Montiel Moreno

  • Like
  • Comentar

“México es un país de origen, tránsito y destino de víctimas de trata de personas según la Comisión Nacional de Derechos Humanos,”, dijo Ángel Montiel Moreno, de la Gendarmería de la Policía Federal, al señalar que la trata de personas es el tercer delito más lucrativo a nivel mundial. Es un tipo de delincuencia organizada internacional que genera miles de millones de dólares y que afecta a todas las regiones del mundo.

En el Auditorio Emiliano Zapata Salazar del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Montiel Moreno dijo que la trata de personas constituye un delito grave, ya que en la actualidad se considera una de las peores formas de explotación.

En el tercer conversatorio “por tu seguridad, diálogos para prevenir e identificar la trata de personas”, Ángel Montiel subrayó en México que la trata de personas es el segundo delito más grave, por lo que la Policía Federal ha implementado el programa de prevención a nivel nacional, desde un contexto de proximidad social, en donde a través de la ciudadanía se genera un acercamiento que permite identificar el delito.

En el mensaje de bienvenida al encuentro, Hugo Morales Rojas, director de desarrollo de investigación de la UAEM, dijo que para todos los universitarios es importante el tema de la seguridad, “la trata de personas es un problema que afecta a toda la población, segundo delito a nivel nacional más grave, después del tráfico de estupefacientes”.

Consideró que este tipo de eventos abre la posibilidad de que la ciudadanía y la comunidad universitaria se informen y concienticen sobre este problema, al asegurar que en la UAEM se busca que siempre esté informada la comunidad sobre temas relevantes en la sociedad.

Este conversatorio lo organizaron de manera conjunta la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal sección Gendarmería, la Comisión Nacional de Seguridad y la UAEM a través de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece IMSS cuidados integrales a pacientes con diabetes
Sig. De manera sorpresiva reeligen a Carmen Cuevas al frente del TSJ

Hay 6386 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.