Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Llama la Secretaría de salud a eliminar los criaderos de mosquitos

  • Like
  • Comentar

Este fin de semana se espera que llueva en algunas zonas de Morelos. Mientras tanto, las autoridades de Salud llamaron a la población a prevenir las enfermedades transmitidas por moscos, como dengue, zika y chikungunya.

Los funcionarios del sector salud señalaron que este es un buen momento para limpiar los patios y las azoteas de las casas, así como el interior, para evitar que haya recipientes donde se acumula el agua y que el mosco Aedes Aegypti deposite sus larvas, pues es a través de este insecto que se contagian los virus de dichas enfermedades.

La secretaria estatal de Salud, Patricia Mora González, señaló este viernes que oficialmente está por comenzar la temporada de lluvias, por lo que el número de casos en este momento es muy bajo: se tiene un recuento oficial de 286 casos sospechosos de dengue, uno de zika y ninguno de chikungunya.

Sin embargo, recordó que apenas inician las precipitaciones pluviales y con ello comienza a aumentar el número de pacientes con las referidas enfermedades.

La funcionaria insistió en que la mejor forma de prevenir estos padecimientos es eliminar la presencia de cacharros y demás depósitos de agua para evitar la presencia del mosquito, y usar repelentes, pabellones o ropa de mangas largas y pantalones, especialmente en el caso de mujeres que están embarazadas.

La responsable del sector salud mencionó que en este momento se conjuntan condiciones climáticas de calor, por lo que suele aumentar el número de enfermedades diarreicas, dado que fácilmente se descomponen los alimentos.

Con base en el reporte oficial más reciente, dijo que suman 27 mil 37 casos en lo que va de 2018 (de éstos, cerca de cinco mil son niños menores de cinco años), mientras que el año pasado cerró el recuento con 112 mil casos.

“Esto quiere decir que en este momento se tiene un número similar o dentro de los parámetros esperados, pero no hay que confiarnos. Por ello hay que evitar que los alimentos permanezcan fuera de refrigeración o se preparen momentos antes de consumirlos, refirió, al tiempo que destacó la importancia de clorar o hervir el agua para deber, pues también puede haber riesgo de contraer alguna enfermedad.

Por su lado, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer –a través de un comunicado– que para este fin de semana se esperan lluvias fuertes, especialmente en la zona norte de la entidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,908,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan padres de familia de Tlaltizapán para exigir que se reparen daños del sismo
Sig. Pronostican lluvias para este fin de semana en Morelos

Hay 6473 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.