Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Acerca IMSS servicios de medicina familiar a derechohabientes de la región oriente

  • Like
  • Comentar

Los servicios en lo que fue la tienda del IMSS están abiertos.

Nueve consultorios de Medicina Familiar prestarán servicio a la población de la región.

Brindando atención de medicina familiar, servicio de laboratorio, Rayos X, PREVENIMSS,  DIABETIMSS y diálisis, a partir de este lunes 7 de mayo inició operaciones de forma provisional la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 7 de Cuautla, en lo que fue la Tienda del IMSS ubicada en calle Palo Grande Número 89  de la  colonia Cuautlixco.

El delegado del IMSS en Morelos, José Sigona Torres, supervisó en este lugar la reubicación de estos servicios que ya se brindan a una población aproximada de 192 mil derechohabientes en la zona Oriente del estado.

En esta UMF se ofrecen en promedio 396 consultas de medicina familiar  por día en ambos turnos y cuenta con la misma capacidad de atención con que ha contado: nueve consultorios, tres módulos PREVENIMSS, un módulo DIABETIMSS, otro de capacitación de diálisis, su laboratorio, farmacia y área administrativa. También, en breve se ofrecerá el servicio de Rayos X, así como mastografías para las mujeres derechohabientes de aquella región.

Es importante recordar que posteriormente al sismo del 19 de septiembre que ocasionó daños a la UMF Número 7 de Cuautla, se derivaron sus servicios; consulta de medicina familiar se estuvo otorgando en la UMF Número 8 de Ciudad Ayala, mientras que la consulta de especialidades se ha brindado en la UMF Número 24 de Yecapixtla.

Acompañado por el doctor Manuel Huerta Jordán, secretario general de la Sección 19 Morelos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sigona Torres señaló que el IMSS refrenda su compromiso con la salud de miles de  derechohabientes en Morelos y se aprovecharán de manera eficiente los espacios, con el objetivo de mejorar la calidad y calidez de los servicios y recuperando en breve la capacidad médica que se brinda en la región.

Como parte de un trabajo de colaboración del IMSS y la Sección Sindical, el doctor  Manuel Huerta Jordán  entregó al delegado Sigona Torres las llaves del salón de eventos del  sindicato que albergará medicina de especialidades, del cual se estima su apertura dentro de las siguientes semanas.

Posteriormente, ambos funcionarios se trasladaron a la Unidad de Medicina Familiar Número 24 del municipio de Yecapixtla para supervisar la operación de los servicios en esta unidad.

Acudió con ellos el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Filiberto Linaldi Yépez y el director de la Unidad de Medicina Familiar Número 7 de Cuautla, Rodolfo Ceballos Berruecos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,118,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Erwin: una vida rota
Sig. Casi la mitad de los concesionarios de “rutas” adeudan el pago de derechos

Hay 5710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.