Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La Facultad de Medicina de la UAEM consiguió los campos clínicos necesarios para el alumnado

  • Like
  • Comentar

 La búsqueda se extiende a otros estados del país ante la saturación: Martínez Duncker Ramírez.

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) concluyó en tiempo y forma con los trámites para obtener campos clínicos o espacios con la finalidad de que los estudiantes de la licenciatura en médico cirujano realicen su internado de prácticas profesionales como parte de su formación profesional.

“Este año, con satisfacción podemos adelantar que han sido cubiertos los campos clínicos, una labor que se dificulta porque a los estudiantes de la máxima casa de estudios se suman escuelas de medicina particulares”, dijo David Martínez Duncker Ramírez, director de la Facultad de Medicina.

Explicó que año con año la UAEM debe conseguir un total de 91 campos clínicos o espacios de residencia, que en Morelos no se pueden cubrir por la saturación de estudiantes en el área médica, por lo que es la propia institución la que realiza gestiones y consigue campos en otras entidades del país y no solo en Morelos.

Y para el próximo semestre tendrán nuevamente el mismo problema. “Sabemos que hay saturación de grupos, por la cuestión de que se abrieron plazas sin tener previsto a tiempo las situaciones que ahora están padeciendo, como es la falta de campos clínicos que se hacen en base a las camas disponibles, no por el tamaño de las aulas o matrícula por escuela”.

En tal contexto, la Facultad de Medicina para el próximo semestre ofrece únicamente 100 espacios  y se tiene un registro de más de tres mil 500 aspirantes.

En el caso de la Facultad de Medicina –dijo- se trata de una situación que tiene ya varios años. Los estudiantes que eligen medicina son los mejores promedios del Centro Nacional de Evaluación por esfuerzo propio y es así que ingresan los alumnos que aprueban el examen de selección y el mismo criterio se aplica para quienes toman el curso propedéutico, ya que se trata de dos fases de selección.

“Se requiere de alumnos que tengan la condición propia, la que se exige y los estudios adecuados, pero que en el transcurso del año se registran al menos 30 deserciones dando oportunidad a otros interesados”, dijo David Martínez Duncker Ramírez.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,760 Posts 19,168,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Está detenido el proyecto para reordenar el comercio ambulante en el primer cuadro, confirma empresario
Sig. Temen campesinos desvío de recursos con fines electorales

Hay 6283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.