Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura fiscal regional que han detenido a más de cien personas ligadas a Los Rojos


  • Like
  • Comentar

Detalla cifras de detenciones en los últimos meses por homicidio calificado y feminicidio.

El fiscal regional del surponiente, José Alejandro Chávez Carmona, sostuvo que el 90% de las personas que han sido detenidas en los últimos meses por homicidio calificado y feminicidio están vinculadas a grupos criminales como “Los Rojos”.

Tras la detención por parte de la Policía Federal del exdiputado y aspirante a la alcaldía de Amacuzac por Morena, Alfonso Miranda Gallegos, informó que en los últimos 15 meses se ha realizado una intensa labor de investigación y se ha solicitado a los jueces de control la liberación de entre 140 y 150 órdenes de aprehensión contra personas señaladas como responsables de delitos relacionados con la privación de la vida.

Indicó que en el 90% de casos, los victimarios tienen vínculos o son parte de grupos criminales, esencialmente de “Los Rojos”, liderados por Santiago Mazari Hernández, al que se le relaciona directamente con Miranda Gallegos, quien es su tío.

Detalló que de las órdenes de aprehensión ejecutadas, 75% de los imputados fueron vinculados a proceso y sujetos a la medida de prisión preventiva, hasta que se concluya su juicio por los delitos de homicidio agravado o feminicidio.

“En estos últimos 15 meses se reflejó que la Fiscalía General del Estado ha aumentado el número de órdenes de procesamiento y de sentencias relacionados con este grupo, es decir, en el 2015 y 2016 era mucho menor el trabajo que se obtenía en este rubro.

“En 2017 y lo que llevamos de 2018, este rubro ha aumentado porcentualmente mucho. Entonces creemos que nosotros como fiscalía estamos haciendo nuestra parte para efecto de poder conseguir que las personas que han cometido un delito, pues estén pagando las consecuencias”, explicó.

Luego de la detención de Alfonso Miranda, el domingo pasado (acusado de los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada), este martes un grupo de supuestos seguidores del candidato de Morena a la alcaldía de Amacuzac arribó a la Ciudad Judicial federal en Cuernavaca para realizar una breve protesta y defender su inocencia. “Alfonso, aguanta, el pueblo se levanta”, decían algunas de las pancartas de los simpatizantes.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,534,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen campesinos desvío de recursos con fines electorales
Sig. Elevada deserción de aspirantes a ingresar a la UAEM

Hay 6801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.