Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Elevada deserción de aspirantes a ingresar a la UAEM


  • Like
  • Comentar

De los 19 mil que pagaron la ficha para tener derecho a examen, sólo quince mil completaron el trámite para ser evaluados.

De 19 mil 179 prerregistros, únicamente 15 mil 82 aspirantes a ingresar al nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) continuaron con su trámite, y a quienes se les emitió su ficha definitiva, informó el departamento de admisión y revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares de la institución.

Estadísticas institucionales refieren que en el nivel superior, la UAEM ofrece en todas sus licenciaturas ocho mil 420 espacios, por lo que de realizar el examen de selección, de los 15 mil 82 aspirantes, en total, seis mil 662 no podrán ingresar a las aulas universitarias.

Mayra Delgado Villalobos, jefa del departamento de admisión y revalidación de la UAEM, informó que el lunes concluyó el trámite de canje de fichas para ingresar al nivel superior sin que se registraran incidentes, únicamente refirió que algunos de los aspirantes no presentaron su recibo sellado por la institución bancaria y presentaron su depósito en cajero, por lo que pidió a quienes estén en esta situación, obtengan una copia fotostática para evitar que los datos del recibo del cajero se borren y se necesiten para alguna aclaración.

Comentó que las licenciaturas en Medicina, Derecho y Psicología son las especialidades que registran mayor demanda, y en el presente ciclo serán dos días de aplicación del examen de selección que aplica y califica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) para el nivel superior. El sábado 26 y domingo 27 de mayo son los días de aplicación del examen, ante la falta de espacios en la infraestructura universitaria, debido a los daños por el sismo del 19 de septiembre del año pasado. Los resultados del examen para el nivel superior se publicarán el domingo 17 de junio.

Delgado Villalobos dijo que en la publicación de resultados del nivel superior, al final de cada lista se informarán los espacios disponibles en otras unidades académicas, por lo que se sugirió a los aspirantes verificar los perfiles de ingreso y egreso de otras carreras que puedan ser de su interés para reorientar una segunda opción.

Además, informó que la UAEM mantendrá la aplicación de exámenes diferenciados para las personas con alguna discapacidad y habrá personal capacitado para apoyar a los aspirantes que lo requieran, principalmente en lenguaje de señas y sistema braille.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,049 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura fiscal regional que han detenido a más de cien personas ligadas a Los Rojos
Sig. Blanco Bravo dice que hay unidad en los partidos de la coalición que lo apoya

Hay 5830 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.