Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Propone Gayosso incentivos fiscales a universidades que hagan descuentos en pagos


  • Like
  • Comentar

Con el fin de apoyar a los jóvenes para que no abandonen sus estudios y aumenten las oportunidades de ingreso al nivel superior, el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Socialdemócrata, Rodrigo Gayosso Cepeda, planteó otorgar incentivos fiscales a las universidades privadas que ofrezcan descuentos en inscripciones y colegiaturas.
Gayosso Cepeda participó la tarde de ayer en un debate organizado por la Universidad Internacional (Uninter), en donde dio a conocer sus propuestas en materia de educación, seguridad, protección civil, entre otros rubros.
El candidato por la coalición “Juntos por Morelos” aseguró que con el objetivo de generar más oportunidades de estudio para los jóvenes, es necesario incentivar tributariamente a las universidades privadas que implementen programas de descuentos a sus estudiantes. 
Un ejemplo, dijo, puede ser a través de la exención del impuesto del 2% sobre nómina para quienes no cobren ni un peso de inscripción, así como reducción en el cobro por supervisión en proporción al descuento que se haga al joven en su colegiatura.
“Que no los engañen con promesas falsas, no hay dinero que alcance para la educación y por eso necesitamos un gobierno que genere incentivos, un gobierno que elimine o disminuya impuestos a quienes a través de los descuentos en sus colegiaturas e inscripciones, brinden espacios para que más jóvenes puedan acceder a la educación superior”, declaró.
En materia de seguridad, Rodrigo Gayosso dijo que no se debe dar ni un paso atrás en el combate a los grupos criminales, por lo que afirmó que mejorará el sistema del Mando Único para evitar que la delincuencia se infiltre en las corporaciones policíacas como en épocas en las que el PAN y el PRI gobernaban.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,108,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Blanco Bravo dice que hay unidad en los partidos de la coalición que lo apoya
Sig. A un año de su apertura, persisten fallas en el Paso Exprés

Hay 6247 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.