Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nombra presidente de la FEUM a sus colaboradores

  • Like
  • Comentar

El presidente del comité directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, designó y tomó protesta a los secretarios y directores que le acompañarán durante su gestión.

Previo a la toma de protesta, Erik González expuso que la FEUM es la organización política estudiantil democrática, progresista e incluyente, reconocida en el artículo 10 de la Ley Orgánica de la Universidad, con plena independencia para normarse.

Tiene como finalidad velar por la transformación de los alumnos a través de la ciencia, cultura, deporte y salud; coadyuvando a su formación integral. Participará en el mejoramiento de las condiciones educativas, sustentada siempre en la democracia, la pluralidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

En el auditorio de la Facultad de Farmacia tomaron protesta Arnett Jiménez Gaspar como secretaria académica, Héctor Alberto González Flores como secretario de extensión, Jesús Ignacio Ocampo Zavaleta como secretario de finanzas y tesorería, Abimael Quintana Paredes como secretario ejecutivo, César Alberto Pereda Rivera como secretario de asuntos jurídicos y convenios, así como Carlos Norberto Sánchez García.

Como director de cultura se designó a Adán Cruz Martínez, Paula Andrea Totosau Flores es titular en la Dirección Atención Estudiantil, Valeria Pochotitla en la Dirección de Becas, Edison Julián Padilla Rocha está en la Dirección de Comunicación Política, Elizabeth Ramos Villalba en Servicio Social, Benny Sebastián Salazar Hernández es director de Desarrollo Empresarial, Xally Anaya Pineda en la Dirección de Convenios, Brandon Eugenio Estrada Martínez es coordinador de la zona oriente y Ricardo Miguel Peláez Evaristo está a cargo de la dirección de deportes.

Erik González dijo que la FEUM debe trabajar por la construcción de modelos educativos modernos y funcionales, así como la dignificación del entorno estudiantil, teniendo como objetivo central pugnar por condiciones generales adecuadas para que el alumno pueda desarrollarse como ente crítico, productivo y de esa forma ser factor de cambio en la dinámica social del país. “Debemos representar a los alumnos ante actos u omisiones de las autoridades de la universidad donde sus derechos se transgredan”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,180,725 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A un año de su apertura, persisten fallas en el Paso Exprés
Sig. Cisma en el Consejo Estatal de Abogados; destituyen a Serna Pérez

Hay 7532 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.