Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Va Rutas Unidas por modernización de unidades: Aurelio Carmona

  • Like
  • Comentar

El encarecimiento progresivo de la mayoría de los insumos y refacciones para el mantenimiento de unidades ha dificultado la modernización de las unidades en operación en el sistema de transporte público, señaló el presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona, quien destacó que aun así, se vienen haciendo esfuerzos para mejorar la oferta a los usuarios.

El líder gremial recordó que además, los constantes incrementos en el precio de la gasolina es lo que más les pega y ante ello se ha venido trabajando respecto a la conversión a gas natural, pero eso sería a partir de nuevas adquisiciones, ya que ya traen un sistema de adaptación.

Reconoció que vía diversos programas, el gobierno estatal mantiene algunos estímulos a los permisionarios, pero tampoco son tan significativos como para que ayuden a un mejoramiento integral, pero adelantó que se viene trabajando con la empresa Mercedes Benz, en la Ciudad de México, para tratar de adquirir un promedio de 200 vehículos, con los que se estaría arrancando el proyecto de conversión.

Pero Carmona destacó que “hay que instalar mecanismos para que se pueda usar gas natural, pero también diésel, porque el gas no ofrece la fuerza suficiente para poder transitar por pendientes muy pronunciadas, más si el pasaje es numeroso, ahí se tendrá que echar mano del diésel”.

Y luego agregó: “sinceramente, sí requerimos que gobierno estatal apoye porque no es nada sencillo, estamos hablando de que el costo promedio por automotor está en un millón 450 mil pesos y para la mayoría de los compañeros son sumas que no están a la mano”.

Claro, admitió, también es cierto que el gas generaría un importante ahorro en gasto de combustible, pero eso sería ya cuando se haya concretado todo el proceso. “Sin embargo, antes de todo eso hay que meterle una buena lana que no se tiene por ahora y ahí es donde se requiere de la ayuda oficial”.

Ahora bien, acotó, desde fuera se llega a tener la percepción de que un permisionario amasa fortunas y gana mucho dinero diario; la verdad es que no es así, hay que gastar mucho en toda clase de insumos, composturas y personal, la absoluta mayoría de los ingresos son reinvertidos mediante diversas necesidades que desde el exterior no se aprecian. No obstante todo eso, reiteró: “sí existe permanente preocupación por llevarle al usuario un servicio mejor, porque son ellos los que garantizan nuestra permanencia en las calles”.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,954,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. De mayo a junio, el reparto de utilidades
Sig. Parado, el 60 por ciento de los camiones materialistas de la CTM

Hay 6312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.