Publicado en Sociedad Sábado, 12 Mayo 2018 05:33

Costoso para los taxistas, las malas condiciones de las calles

Escrito por

Taxistas padecen por las malas condiciones de las calles en la zona metropolitana y de la autopista México-Cuernavaca, ya que mensualmente tienen que invertir hasta mil pesos para mantener sus vehículos en buenas condiciones para el servicio público.

De acuerdo al presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón, un taxista que es propietario del vehículo gana mensualmente seis mil pesos, de los cuales tiene que invertir mil para arreglar la suspensión del automóvil y cambiar llantas, cuando una se ha dañado.

Dijo que han presentado ante la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) un oficio para que se dé mantenimiento a la autopista. "Es lamentable que los ciudadanos y el turismo que llega a Morelos tengan que padecer las malas condiciones de la carretera", agregó.

En tanto, sostuvo que a las autoridades de los municipios de la zona metropolitana ya no les insisten, "porque ya se cansaron de decirnos que no tienen recursos y como ya se van no van a invertir en arreglar las calles", agregó.

 El líder transportista mencionó que es poco lo que ganan como concesionarios, pues los ingresos se dividen con el chofer, lo que ya no resulta un gran negocio como significaba antes el transporte público.

"Al mes mil pesos gastamos en la reparación, en el cambio de refacciones y llantas", agregó.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.