Publicado en Sociedad Domingo, 13 Mayo 2018 05:20

Con lonas protegerán de las lluvias iglesias dañadas por el sismo

Escrito por

Están en reparación, principalmente en municipios de los Altos de Morelos.

La directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Isabel Campos Goenaga, informó que deberán tomar medidas para prevenir durante la temporada de lluvias los inmuebles religiosos que se dañaron con el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

La delegada adelantó que tienen prevista la adquisición de 200 lonas para cubrir alrededor de 100 edificios religiosos que se encuentran en reparación.

Señaló que la Fundación Carso ha proporcionado algunos materiales que ya comenzaron a repartirse en algunos municipios, principalmente en los Altos de Morelos, en donde se registra mayor cantidad de lluvias.

“Se repartirán en todo el estado, hay inmuebles que no lo requieren, pero hay otros que necesitan cuidarse”, dijo.

Respecto al presupuesto que se tiene destinado para la rehabilitación de los edificios, dijo que han utilizado los recursos otorgados por los seguros y ya entablaron diálogo con los representantes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

“Hemos solicitado 200 lonas, pero no son para 200 inmuebles, será para algunos 100 más o menos y trataremos de evitar que se mojen y ello genere humedad”, explicó.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.