Publicado en Sociedad Lunes, 14 Mayo 2018 05:15

La dirección de acopio animal promueve esterilización de perros

Escrito por

Calcula que continuamente nacen al menos dos mil cachorros callejeros

Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Acopio Animal en Cuernavaca calcula que continuamente existen más de dos mil cachorros de perro en las calles de la ciudad.

La dependencia considera que por lo menos hay una hembra de perro callejero por cada manzana de la capital. 

Para ejemplificar el crecimiento de la población canina señala cada animal da a luz en promedio a siete cachorros, por lo que en las 307 colonias de Cuernavaca  se registra el nacimiento de al menos dos mil 149 cachorros, en lo que consideraron un cálculo conservador.

Esa cifra, según lo explicado por la dependencia, obliga a implementar políticas públicas para esterilizar a los perros y evitar que aumente el número de animales callejeros.

La dirección considera que también tendrían que convocar a la  sociedad para que acuda a las campañas de esterilización y de vacunación.

Indicó la dependencia enfoca su trabajo de sensibilización en los niños y jóvenes y es con quien trabajan de manera directa para fomentar el programa de “Dueño Responsable” para evitar que no se vea a la mascota como juguetes y luego lo abandonen en la calle.

En el caso de los animales que se capturan en la calle, se remiten a un área de observación en las instalaciones de la dirección de Acopio Animal para detectar que no tenga rabia y en espera de que sea reclamado por el dueño y si después de ello no lo reclaman ni lo adoptan, lo sacrifican.

 

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.