Organizaciones del gremio tienen distintas preferencias electorales. Organizaciones del gremio tienen distintas preferencias electorales.
Publicado en Sociedad Lunes, 14 Mayo 2018 05:17

El transporte, dividido en preferencias electorales

Escrito por

Los dirigentes del sector participan activamente en política, pero en bandos opuestos

Cuernavaca, Morelos.- El transporte público en el estado se encuentra dividido, ya que sus principales dirigentes participan en las campañas políticas en este proceso electoral en bandos opuestos.

Las agrupaciones que representan al transporte público, principalmente en la zona metropolitana, han manifestado sus preferencias políticas, como en el caso de la Coalición de Representantes Públicos, que acompaña al candidato de la coalición Juntos Por Morelos, Rodrigo Gayosso, en la mayoría de sus actos de campaña.

Víctor Lara Alarcón, integrante de dicha coalición y presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, dijo que pese a que no han recibido las concesiones de taxis como parte del proceso de regularización del 2014, confían en el proyecto de continuidad del actual gobierno.

Sin embargo, otros dirigentes en el transporte público, como el presidente del Grupo Unido del Transporte del Estado, Enrique Rodríguez Zagal, ha manifestado su preferencia a candidatos pero sin distingo de color.

Dagoberto Rivera Jaimes, de la Federación Auténtica del Transporte, se sumó desde hace meses al proyecto del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, contrario a Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas, quien también apoya el proyecto de Rodrigo Gayosso.

Ante la postura de los líderes de concesionarios, las unidades del servicio público de transporte, tanto taxis como “rutas”, también han servido como medio de transporte en mítines y actos de campaña de los distintos candidatos a cargos de elección popular.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.