Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pausarán video mapping de Teopanzolco por temporada de lluvias


  • Like
  • Comentar

A partir del 19 de mayo dejarán de proyectar la historia de los tlahuicas en la zona arqueológica.

El espectáculo de proyección con calidad 4K que se presenta desde diciembre en la zona arqueológica de Teopanzolco será interrumpido ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones 2018, hasta nuevo aviso.

La última función de la temporada es este viernes 18 de mayo a las 20:00 horas.

Así lo informó la Secretaría de Turismo, quien coordina la operación del video mapping junto con el Centro Cultural Teopanzolco, pues desde ahí es visible la historia de los tlahuicas en su paso por Cuauhnáhuac previo a la conquista española.

Luego de que más de dos mil personas han sido partícipes del atractivo turístico cultural, no habrá funciones viernes y sábados en tanto se presenten lluvias nocturnas, con lo que –además- se prevé alistar la segunda temporada con una nueva cronología que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revisa.

Además, el INAH trabaja ya en la restauración del edificio arqueológico principal, en donde se proyecta el video mapping, pues resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre 2017.

Las Secretarías de Turismo y Cultura, así como el Centro Cultural Teopanzolco, informarán el reinicio de la proyección, misma que se contempla sea a la llegada de verano, en tanto no prevalezcan las lluvias.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,078,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a niños a participar en la Cumbre Infantil Morelense de Medio Ambiente
Sig. Nuevo derrumbe en la colonia Mina Tres

Hay 7575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.