Publicado en Sociedad Miércoles, 16 Mayo 2018 05:38

Nuevo derrumbe en la colonia Mina Tres

Escrito por

Insisten autoridades municipales en el riesgo de habitar zonas de peligro.

La mañana de este martes se registró un desprendimiento de tierra en la colonia Mina Tres de Cuernavaca, en donde sólo se registraron pérdidas materiales.

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca, la colonia Mina Tres es considerada de riesgo y las familias que viven ahí se han negado a desalojar temporalmente sus viviendas.

El titular de esa dependencia, Enrique Clement Gallardo, dio a conocer que afortunadamente en el área en donde ocurrió el desprendimiento no había viviendas ni personas cerca, y sólo se afectó una barda.

No obstante, recordó que durante la temporada de lluvias esos eventos son muy recurrentes debido a que la tierra se reblandece con la humedad, motivo por el cual han intensificado la campaña de concientización de vecinos que viven en zonas de peligro.

Explicó que el derrumbe fue muy ligero, sin embargo da muestra a los habitantes del riesgo de tener sus viviendas en esos lugares.

“Les pedimos que no pongan en riesgo a sus familias, es importante que tomen en cuenta el llamado que les hacemos. Lo principal es que se retiren si sus viviendas están en riesgo y, en caso necesario, llamen a los teléfonos de emergencia”, concluyó.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.